Cómo perder el miedo a contratar vendedores?

En muchas de las empresas se tiene el miedo o temor a contratar personal,  entre estos miedos están el aumentar los gastos fijos de la empresa,  el cual es un miedo justificable hasta cierto punto.

Hay un viejo refrán que dice: cada niño que nace viene con su pan bajo el brazo.  Esto hace alusión a algún hecho afortunado tras el nacimiento de un bebé, o a la misma suerte que acompaña a ese bebé durante su vida adulta.

Esta misma frase debe aplicarse a la contratación de vendedores.  Hoy compartiré con ustedes una forma efectiva de hacer realidad la siguiente frase: “Cada vendedor debe ser Rentable!”; esto quiere decir que de producir lo suficiente para cubrir los costos asociados a su Salario y una ganancia adicional.

Al tener claridad en los números de nuestra empresa, podemos justificar la contratación de un vendedor, para ello aplicaremos la utilización del margen de utilidad.

Digamos que el gasto total que produce un vendedor es de 2mil balboas (incluyen salario, combustible, seguros, prestaciones sociales, etc.).  Nuestro margen bruto es 30%  (de cada dólar vendido nos queda 0.30).

Para obtener la venta mínima que requerimos para cubrir los costos asociados a esta contratación, utilizaremos la fórmula de punto de equilibrio (https://www.youtube.com/watch?v=Vagit21L_po)

Punto de Equilibrio= Costo / Margen bruto,  PE=  2000/30%  =  6667

Esto indica que se debe vender 6667 dólares para cubrir solamente los costos asociados a esta contratación.   En este caso no se está generando utilidad,  por lo cual la meta del vendedor debe ser establecida por encima de este valor.

Ahora calculemos la venta óptima con utilidad,   para que generemos como mínimo el monto del salario de utilidad y colocaremos un margen de utilidad neto de 10% ( Después de gastos y antes de impuestos)

Venta Optima = Costo / Margen neto  VO=2000/10%  = 20000

Esto puede ser aplicado a compra de equipo y nos puede apoyar en la toma de decisiones.

Para tomar decisiones acertadas en tu negocio es primordial contar con suficiente información clave que permita hacerlo de una forma medida e inteligente, disminuyendo los riesgos.

 

 

2018-04-11T17:12:26+00:00 abril 11th, 2018|ActionSteps, Services|Sin comentarios

Deje su comentario