La tarea más importante del día!!!

En la vida, el activo más preciado con que cuenta una persona es el TIEMPO.  Por mucho dinero que tenga una persona, lo único que no puede comprar es tiempo.  Todos los días tenemos 84600 segundos, disponibles para utilizarlos y no es posible acumularlos;  la decisión más importante que tenemos cada día es cómo sacar el máximo provecho de cada segundo.

Al iniciar el proceso de mentorias con nuestros clientes, lo primero que hacemos es implementar un horario modelo que permite dividir toda nuestra jornada en bloques de 30 minutos y distribuir las tareas más importantes en estos bloques.  Al destinar las cosas más importantes a un tiempo específico, nos aseguramos colocar una prioridad a cada actividad en un modelo de agenda ideal,  esto puede cambiar durante el día a día de presentarse un imprevisto.  Sin embargo, al tener ese modelo ideal sabremos donde estamos para regresar a nuestras actividades de forma consecuente.

Dentro de la optimización del manejo de tiempo, la tarea más importante que definimos es la revisión al final del día de todos los pendientes que se tienen. Al terminar la lista se coloca una letra por prioridad para cada tarea de la siguiente forma:

A – Urgente (hay que hacerla ya),

B – Importante (Ideal poder realizarla, pero no pasa nada si no se realiza),

C – Delegable (la puede realizar otra persona).

Después de establecer la prioridad de cada tarea pendiente, a cada una se le asigna un número  A1, A2, A3.   Al día siguiente iniciamos con la tarea que definimos como la A1 y luego la A2 y así sucesivamente.

Imagínese la satisfacción que tendrá durante todo el día, al saber que a primera hora ya resolvimos la tarea más importante del día.

Hay algunas lecturas que te recomiendo revisar, para mejorar en tu manejo del tiempo:

  1. 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Sean Covey
  2. Tráguese ese sapo – Brian Tracy
  3. The One Thing –  Gary Keller

 

¡Animo y saquemos el máximo provecho de nuestro activo más valioso, el tiempo!

2018-04-05T11:27:13+00:00 abril 5th, 2018|ActionSteps, Services|Sin comentarios

Deje su comentario